| 

Política

Morena recula en propuesta de prohibir venta de cerveza fría



Ciudad de México.-La diputada de Morena Lourdes Paz aseguró que su iniciativa para prohibir la venta de cerveza fría en tienditas de la esquina y comercios de la Ciudad de México fue “malinterpretada”.



En conferencia de prensa, arropada por al menos cinco diputados de su fracción parlamentaria, la legisladora por Iztacalco señaló que “no fue leída la iniciativa” por aquellos que la criticaron en los medios y a través de redes sociales con la etiqueta #ConLasChelasNo.



“Quienes están en contra de la propuesta es porque no la leyeron”, fue el argumento de la vicecoordinadora de la Mesa Directiva en el Congreso de la CDMX.



En compañía del coordinador de Morena, Ricardo Ruíz, los diputados Temístocles Villanueva, José Luis Rodríguez, Yuriri Ayala y Guadalupe Morales defendieron la propuesta que busca desincentivar el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles.



No obstante, reconocieron que la polémica se desató porque se prioriza de manera incorrecta la información.



Ante el cuestionamiento por la desventaja comercial en que se pone a las tienditas de la esquina frente a tiendas de conveniencia o supermercados, a los que no aplica dicha ley, el diputado Villanueva reconoció que existe cierta desventaja que se tendrá que analizar.



“A todxs nos gustan -las cervezas- frías, pero también nos gusta caminar en calles seguras. Estamos a favor de inhibir su consumo en el espacio público, no en la prohibición”, escribió en sus redes sociales el legislador por Cuauhtémoc.



Finalmente, la diputada Paz dijo que se abrirán foros para discutir la pertinencia de aprobar la ley con la restricción de las bebidas alcohólicas, y buscar otras formas para reducir el consumo de cervezas en chelerías y tienditas capitalinas.



El día de ayer las redes se volcaron contra los diputados de Morena en el Congreso capitalino, luego de que se presentará la propuesta para reformar y adicionar los artículos 36 y 77 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.



“En el caso de la cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%, prohibir que se encuentre refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”, se lee en la iniciativa.

Etiquetas CongresoCDMX Cerveza Morena

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Acuerdo con México incluye plan de Tercer País Seguro: Trump

    Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el acuerdo migratorio alcanzado con México incluye un plan de tercer país seguro. El mandatario estadounidense dijo que esta entrará en vigor si otros esfuerzos para contener la...


  • Renuncia titular del INM; no precisa motivos

    Ciudad de México.- Sin precisar los motivos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su comisionado, Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia al cargo. De acuerdo con el organismo, la renuncia fue presentada en “respetuoso oficio”...



  • Gobernadores del sur apoyan plan migratorio

    Ciudad de México.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios...