Morena recula en Ley de Rentas de la CDMX

Ciudad de México.- La propiedad privada de la Ciudad de México (CDMX) desde la llegada del gobierno de Claudia Sheinbaum ha estado en riesgo constante de verse afectada o desaparecer.

La primera vez fue en 2019 cuando el partido Morena en la Ley Constitucional de Derechos Humanos plasmó en su artículo 60 una redacción que abría la puerta a que invasores, inmobiliarios o paracaidistas se hicieran de propiedades por la vía legal.

La ley se hizo al vapor por el diputado de Morena Temistocles Villanueva y se publicó en la Gaceta Oficial y hasta que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue alertada por los medios y juristas como Ignacio Morales Lechuga, fue que decidió observar la Ley y dar marcha atrás.

Ahora, por autoría de la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, y Valentina Batres, hubo una nueva intentona por legalizar los despojos al promover una iniciativa de ley al Código Civil con la que se pretendía que los inquilinos tuvieran el derecho de no pagar renta en época de contingencia como la que se vive por el Coronavirus y para que los particulares cumplieran el derecho humano a una vivienda digna que establece la Constitución federal y de la CDMX.

Sheinbaum se fue con la finta en principio, pero por el bien de todos reculó y Morena mandó la propuesta a la congeladora.

Puedes leer el semanario digital aquí: 

Morena recula en Ley de Rentas de la CDMX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días