Morena rechaza gratuidad en transporte para jóvenes de la CDMX

Ciudad de México.- 

Morena en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) desechó la propuesta legislativa para que los jóvenes recibieran la tarjeta de gratuidad en el servicio de transporte público.

En octubre de 2019, Sandra Vaca, diputada local del PRI, presentó reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la CDMX con las que proponía la gratuidad del trasporte público de la Ciudad de México (Metro Metrobús, Trolebús, Tren ligero y RTP), por medio de una tarjeta multimodal a jóvenes que acreditaran estar cursando ciclo escolar con una constancia emitida por la institución educativa correspondiente.

 

Sin embargo, la mayoría del grupo mayoritario de Morena desechó en la sesión de Comisiones Unidas de Juventud y de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales el dictamen para apoyar a este sector y a la economía familiar.

 

La priísta dijo que el Gobierno de la CDMX ha hecho esfuerzos para ofrecer apoyos a la juventud, pero el grupo de Morena en el Congreso capitalino no está a la altura de ese compromiso de proveer a jóvenes estudiantes alternativas para continuar con su desarrollo y alcanzar sus objetivos académicos.

 

La diputada del PRI señaló que el problema que existe en la ciudad en el tema de la movilidad, transporte, tiempo de desplazamiento y costos en las tarifas del trasporte público impacta de manera negativa y preocupante en el aprovechamiento y rendimiento escolar.

 

Vaca Cortes lamentó que en esta difícil coyuntura, con la pandemia que ha generado un alarmante desempleo que repercutirá en la economía de las familias, se desechen reformas que permitirían mitigar los gastos de estudiantes en el transporte que utilizan para trasladarse a sus centros educativos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días