Morena realiza Congreso Nacional y sustituye a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia nacional

Ciudad de México.- Morena designó a Alfonso Ramírez Cuellar como presidnete nacional interino del partido en sustitución de Yeidckol Polenvsky.

Esta tarde se llevó a cabo el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, presidido por Bertha Luján, quien en un inicio informó que lograron quórum para instalar la Sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario con representación de las entidades del país, comités estatales, integrantes del CEN, Consejeros Nacionales y más de 1310 Congresistas Nacionales.

Luján advirtió que el pleno que realizaron está blindado jurídicamente para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no lo anule.

El diputado de Morena, y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar encabezará la dirección nacional de transición que estará al frente del partido hasta por cinco meses.

Lo anterior, mientras se lleva a cabo la elección interna, y anunció que presentará de manera inmediata su solicitud de licencia ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Tras el Congreso, en el que fue notoria la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, hubo quejas de militantes del partido quienes aseguraron que el acto fue ilegal porque el quórum requerido es de 1,500 congresistas como mínimo. Por ello, consideraron en que la decisión será impugnada ante el TEPJF.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días