Morena presenta demanda para que AMLO hable de elecciones en mañanera



Ciudad de México.-El dirigente nacional de Morena Mario Delgado comunicó que se presentó una demanda en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador no opinar sobre el actual proceso electoral.



Delgado indicó que la resolución es una violación al derecho de información de los ciudadanos y detalló que el recurso fue presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



El dirigente publico en su cuenta de Twitter “acudimos al TEPJF para denunciar las medidas retrógradas y medievales del INE contra el presidente.



“Defendemos la democracia y el derecho a la información, a la transparencia y a la libertad de expresión”, agregó el morenista.



Acudimos al @TEPJF_informa para denunciar las medidas retrógradas y medievales del @INEMexico contra el presidente @lopezobrador_

Defendemos la democracia y el derecho a la información, a la transparencia y a la libertad de expresión.#INEcensura
https://t.co/hOS044Z7PQ

— Mario Delgado (@mario_delgado) January 19, 2021


Asimismo, el representante de Morena ante el Instituto, Sergio Gutiérrez, señaló que “las mañaneras abonan a la democracia. En las democracias modernas lo más importante es la libertad de expresión para que, con base en esa información colectiva, cada uno de los mexicanos pueda tomar una decisión”.



TE PUEDE INTERESAR: Exescolta de AMLO, se registra para candidatura a gubernatura de San Luis Potosí



El Consejo General del INE determinó el pasado 15 de enero que el mandatario no puede hablar sobre la vida interna de los partidos, al igual que de las candidaturas, las etapas del proceso, las alianzas, así como las campañas políticas y el financiamiento público de los partidos.



Hemos presentado demanda en contra de la #censura que realizó el @INEMexico.

?????No hay lugar para regresiones; las mañaneras son parte de la nueva realidad política de #México que instauró nuestro presidente #AMLO.

? @CiroMurayamaINE y @lorenzocordovav deben dejar de prejuzgar. pic.twitter.com/YqY95qHDTT

— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) January 19, 2021


El Instituto precisó que la intervención del titular del Ejecutivo federal en estos temas implicaría “una posible transgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad contenidos en el artículo 134 constitucional”.



"Las mañaneras abonan a la democracia. En las democracias modernas lo más importante es la libertad de expresión para que, con base en esa información colectiva, cada uno de los mexicanos pueda tomar una decisión": @Sergeluna_S en Sin Censura.

— Morena (@PartidoMorenaMx) January 19, 2021