Morena prepara albazo legislativo para ley de Participación Ciudadana, advierten

Ciudad de México.-El coordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño advirtió de las intenciones de la bancada de Morena por sacar adelante la ley de Participación Ciudadana sin un análisis suficientemente agotado del dictamen.

El líder perredista señaló que Morena tiene orden de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para acelerar el proceso.

Gaviño asumió que Morena genero el fallo que emitió la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en favor de la colonia Juárez, para que la convocatoria para la consulta de proyectos de presupuesto participativo se lance el próximo lunes 12 de agosto.

"Vamos a caer en un albazo legislativo porque si discutimos el viernes un documento que no conocemos, lo van a aprobar y una vez aprobado, lo subimos al Pleno y lo van a aprobar por mayoría de votos Morena y sus aliados, pues vamos a cometer una pifia legislativa", aseveró el ex director del Metro CDMX.

De acuerdo con el legislador por Iztapalpa, este viernes  la Comisión de Participación Ciudadana se reunirá para analizar el pre dictamen, lo que consideró poco tiempo para estudiar el documento; en ese sentido, solicitó que el periodo legislativo se realice hasta el 19 de agosto.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz, confirmó la realización de un periodo extraordinario el próximo lunes para discutir la nueva ley en materia de participación ciudadana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días