Morena pone al Che como héroe patrio

Ciudad de México.-El partido político Morena fue criticado en redes sociales, luego de que se viralizara la fotografía de una camioneta aparentemente propiedad de un consejero estatal, en la cual destaca la imagen del “Che Guevara” junto con los personajes patrios como Hidalgo, Zapata, Morelos, entre otros. 

La camioneta tiene un rotulo con la leyenda: “Médico Militar, Hildegardo Bacilio Gómez, Consejero Estatal. En Marcha por Hidalgo. Morena, No mentir, no robar, no traicionar”.

Bacilio Gómez es un exmilitar quien fue fue aspirante a candidato independiente para una diputación o senaduría en los comicios de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Attolini renuncia a cargo del IMSS; buscará la Secretaría General de Morena

El exmilitar participó en el año de 1998 junto con otros 50 militares en una histórica marcha, para demandar la derogación del fuero militar, pago total del salario de los militares sometidos a proceso por la justicia castrense, revisión por parte de legisladores de todos los procesos abiertos contra uniformados y que las recomendaciones de la CNDH tuvieran carácter jurídico incluso en la esfera castrense.

La camioneta ha recibido criticas por parte de los usuarios, quienes adjudican al “revolucionario argentino” la tilde de asesino, y homófobico. Además de criticar que el partido lo ponga al nivel de los héroes patrios. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días