Morena pide cadena perpetua a pederastas en Guerrero para evitar caso como el de Fátima en CDMX

Acapulco, Guerrero.- El legislador de Morena Marco Antonio Cabada Arias propuso que en el estado de Guerrero se sancione con cadena perpetua a quienes violen y asesinen a niños, con el fin de evitar casos como el de Fátima en la Ciudad de México (CDMX).

El representante del puerto de Acapulco, sostuvo ante el Congreso del estado que la cadena perpetua no es anticonstitucional, pues en el artículo 14, en su segundo párrafo indica: “nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derecho, si no mediante juicio seguido en los tribunales previamente establecido, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”.

Cabada Arias, resaltó que no existe una prohibición para que los tribunales en el estado y en el país pueden asignar la sanción de cadena perpetua sin atentar contra la Carta Magna.

Recordó que el 25 de diciembre de 2003, México firmó el protocolo de Palermo, el cual va dirigido a prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente en contra de mujeres y niños. 

Argumentó su propuesta y citó el caso de la niña Fátima, desaparecida el 12 de febrero al salir de clases en Xochimilco, CDMX, y ser hallada muerta el sábado 15 del mismo mes, donde el cuerpo de la menor de edad presentaba marcas de violación y golpes antes de morir. 

"Los crímenes contra niñas y niños, cada vez son cometidos con más crueldad, saña y de forma despiadada, cada vez nos encontramos con delincuentes cada vez más enfermos y por eso considero necesario, oportuno e impostergable que esta legislatura establezca la cadena perpetua en nuestro sistema penal de impartición de justicia para ese tipo de delitos.”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM cesa a investigador por abuso sexual 

La propuesta incluye una adición al artículo 37Bis las fracciones 8 y 9 del artículo 148 y un párrafo al artículo 179 del Código Penal de Guerrero, número 499.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días