Morena pide al INE indicaciones para donar al sector Salud el 50% de sus prerrogativas

Ciudad de México.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) indicaciones para realizar descuentos y devoluciones de las prerrogativas recibidas para el mes de abril para apoyar los esfuerzos contra el contagio de Covid-19.

El dirigente morenista pretende llevar a cabo la donación del 50% de los 137.8 millones de pesos de prerrogativas correspondientes al mes de abril para el sector Salud como apoyo ante la emergencia por la propagación del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuellar exhortó a “los presidentes de los partidos políticos nacionales. A los miembros de las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y de Senadores. A los miembros de las Juntas de Coordinación Política de los 32 Congresos Locales del país" a emular esta acción para combatir “la situación de emergencia sanitaria”.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Sheinbaum a órganos autónomos que donen parte de su presupuesto, para atender emergencia sanitaria

En el documento adjunto a la publicación se lee “me permito solicitar respetuosamente su valioso apoyo para acordar, entre todos, una reducción de, cuando menos, el cincuenta por ciento de las prerrogativas que se otorgan a nuestros institutos políticos” para ser destinados al sistema de salud.

En el mismo documento firmado por Ramírez Cuéllar se informa como pos data que Morena escribió a Lorenzo Córdova, Consejero General del INE, para que se le indique el procedimiento legal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días