Morena pide al IECM que retire la candidatura al líder de los Bomberos, por violento

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum dio a conocer que su partido, Morena, interpuso ya un recurso ante el Instituto Electoral capitalino por el que solicita se le retire la candidatura a diputado local al líder del sindicato de Bomberos, quien ayer encabezó actos de violencia en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y agredió a dos reporteros.

La candidata a Jefa de Gobierno dijo que sus adversarios están muy desesperados porque aquella campaña no levanta. “Yo los llamaría a la calma, que se tranquilice; el pueblo es el va a decidir”, dijo Sheinbaum.

Entrevistada durante una gira que encabeza Andrés Manuel López Obrador por cuatro delegaciones -Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón-, la candidata lamentó de nuevo que el gobierno de la Ciudad actúe como una fracción del PRD.

“Vamos a presentar ante el Instituto Electoral…ya se presentó la solicitud de destitución de su candidatura al líder del sindicato de Bomberos que protagonizó un zafarrancho”, anunció, al reiterar que su gobierno respeta loa derechos de los trabajadores del gobierno capitalino.

Cuestionada de nuevo sobre el llamado del priista Mikel Arriola para armar un bloque de partidos contra Morena y contra ella, Sheinbaum dijo que, lo qué hay, es un frente ciudadano para evitar que el PRI regrese a la Presidencia y el PRD al gobierno local.

“Si se suman es la suma de las corrupciones, pero no nos va a ganar ni aunque se junten”, agregó la candidata, quien dijo que si existen los llamados a crear esos bloques es porque sus adversarios están muy desesperados.

Así, no descartó que durante el siguiente debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, el resto de abanderados se lance contra ella, “pero al igual que lo hicimos en el anterior, no nos van a vencer”, aseguró.

Sheinbaum rechazó que asista a la comida convocada por el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, en el salón Los Ángeles, al que invitó al resto de abanderados a la Jefatura de Gobierno. “Estamos muy ocupados con la campaña”, dijo la candidata.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días