Morena pedirá que le quiten la candidatura a todos los que compren votos y violen la ley, advierte Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum dejó entrever hoy que el partido Morena no solo pretende interponer un recurso jurídico para que se le quite la candidatura perredista como diputado local al líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, sino a todos aquellos abanderados del Frente y de otros partidos que compren votos y violen la ley.

“Vamos a iniciar con el caso de Figueroa pues hubo violencia contra periodistas. Eso no se puede permitir y vamos a seguir exigiendo que se anulen, que se quiten las candidaturas a todos los que están violando la ley”, sentenció la abandera a Jefa de Gobierno.

Luego de participar en la firma de un acuerdo Por el Derecho a la Ciudad con integrantes del Movimiento Urbano Popular (MUP), Sheinbaum recordó que Ismael Figueroa, abanderado del Frente a diputado local por el distrito 11 local, encabezó actos violentos el pasado miércoles en las escalinatas de la ALDF y agredió a dos periodistas.

Expuso que el Instituto Electoral capitalino es el primero que debe defender la libertad de expresión y a los periodistas. “Es su obligación y no puede permitir que siga un candidato, que está grabado en video, que promueve una agresión contra un periodista”, insistió, al señalar que si el IECM no actúa en ese caso el partido Morena acudirá ante el Tribunal Electoral.

Por otra parte, la candidata se refirió a las declaraciones que el presidente nacional del PES y aliado político de Morena en esta elección, Hugo Erick Flores, realizó al diario español El País, al afirmar que en México los matrimonios entre personas del mismo sexo son una moda, además de que trasladar a la esfera pública las preferencias sexuales de cada persona es un atentado contra la vida.

“No estoy de acuerdo con Hugo, pero él tiene derecho a manifestarlo. Con el PES lo que ellos plantean es que se les respete lo que piensan.

“En esta Ciudad ya hay derechos establecidos en la Constitución que vamos a defender…la Constitución de la Ciudad es ley, así que ellos tienen todo el derecho, y lo respeto mucho, en su pensamiento, pero esta es una Ciudad de derechos”, respondió Sheinbaum, quien rechazó así que en la Capital del país puedan estar en riesgo el matrimonio igualitario o la interrupción legal del embarazo.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días