Morena nombra nueva delegada en Sinaloa; PRI ya no gobernará, asegura

Ciudad de México.- Carol Arriaga, nueva delegada de Morena en Sinaloa, aseguró que el PRI ya no gobernará más en el estado ante el respaldo social con el que cuenta su partido que se presenta como una alternativa para acabar con la corrupción.

Arriaga, después de que se hiciera público su nuevo nombramiento en Sinaloa dictaminado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguró que Morena no sólo ganará las próximas elecciones, “sino que vamos a arrasar porque ya el pueblo conoce como se ha conducido el Gobierno Federal bajo la conducción del fundador de Morena”.

Con su nuevo puesto, Arriaga toma la responsabilidad de presentar propuestas emitidas desde la Comisión sinaloense, misma que colaborará con el CEN, con respecto al trabajo territorial, fortalecimiento y consolidación de los comités del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Si no es Inegi, que Banxico mida la riqueza: Ramírez Cuéllar

Refirió a los programas sociales federales al decir que ya no se permite mal uso de ellos, “como lo hacían los gobiernos anteriores, hoy se garantiza la democracia y la gente sabe que esto es parte de la Cuarta Transformación del país”.

“La gente podrá elegir a sus representantes con libertad y sin condiciones también en lo local, por eso no tengo duda de que el digno pueblo sinaloense le dirá adiós a los gobiernos que han tenido por tradición una rancia política clientelar”, sentenció.

La también secretaria de mujeres de Morena puntualizo que desde el CEN se encomendaron las tareas organizativas a las y los secretarios en entidades donde no hay comités estatales o dirigentes; el fin principal de estos es articular los trabajos organizativos de cara a los comicios del 2021, con candidatos transparentes y con principios y valores.

El objetivo de Arriaga es crear alianzas, fomentar la unidad y posicionarse en las elecciones del próximo año; en cinco años, Sinaloa no contaba con un líder morenista, no obstante, Arriaga aseguró que en la entidad hay una militancia con principios, cuadros valiosos, sueños, ideales y compromiso por el bien común.

La hoy delegada de Sinaloa tiene un currículum extenso como abogada, maestra en Derecho y asesora del Poder Judicial de la Federación; primera directora de Derechos Humanos del PJF, y ocupa el puesto se secretaría de Mujeres del CEN de Morena.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días