Morena no avala impuestos en herencias ni refrescos: Monreal

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que no hay por el momento iniciativas en la Cámara de Senadores que pretendan grabar herencias ni tampoco aumentar impuestos a las bebidas azucaradas.

“No hay iniciativas para grabar herencias, se puede presentar pero no tiene aval de grupo y no hay iniciativa para grabar refrescos. Vamos a esperar que propone la ley de ingresos”, afirmó.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el morenista aseguró que es impostergable la revisión de la política fiscal por el impacto del Covid-19 en el país.

“La revisión de la política fiscal es impostergable, si bien es cierto el presidente de la República, el señor López Obrador ha expresado un compromiso de no enviar ninguna iniciativa que aumente impuestos, que creen nuevos los que establezcan nuevas cargas tributarias, me parece pertinente que el Congreso no puede rehuir a su responsabilidad de estudiar y de analizar los impactos del Covid-19 y la posibilidad de proponer una política fiscal progresiva”, agregó Monreal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días