Morena lucra con la pobreza; Ingreso Básico Universal, la respuesta para combatir desigualdad: Leonel Luna

Ciudad de México.-El diputado local, Leonel Luna Estrada, reprochó que Morena utilice la pobreza de la población como insumo para su discurso y acciones, por lo que aseguró que el Ingreso Básico Universal, propuesta impulsada Por México al Frente será la alternativa para combatir la desigualdad.

“El ingreso básico universal, la mejor alternativa para combatir la desigualdad, es una propuesta radical pero permitirá piso parejo para todos los mexicanos”, señaló al arremeter contra Morena que apuesta por un populismo que lucra con la pobreza, con los grupos marginados

Tan sólo a nivel nacional, cuatro de cada 10 mexicanos viven en el umbral de la pobreza y son beneficiarios de algún programa público enfrenta bajo el temor de perder los beneficios que tienen, explicó el perredista, por lo cual consideró que el Ingreso Básico que propone el Frente es una propuesta radical para resolver de fondo este problema.

En cambio, señaló, Morena apuesta por un populismo que lucra con la pobreza, con los grupos marginados. “Los vuelve sujetos de sus programas y les resta libertades, bajo un esquema de clientelismo”, lamentó.

“(…) La propuesta que propone PAN , PRD y Movimiento Ciudadano marcará un piso parejo para todas y todos los ciudadanos. “Les deberá garantizar el acceso a un nivel de vida mínimo, sin carencias  que limiten su desarrollo y de sus familias”, consideró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días