Morena impugnó resultados de las cinco alcaldías donde los resultados no le favorecieron

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Candidatos a alcaldes de Morena que perdieron la elección en sus respectivas demarcaciones, así como la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, revelaron hoy que ese partido ha impugnado los resultados en las cinco delegaciones donde los resultados no los favorecieron.

Detallaron que en los casos específicos de las alcaldías de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Coyoacán se solicitó la nulidad de la elección, mientras que en Milpa Alta y Cuajimalpa se pidió a la autoridad electoral el conteo de los votos de casillas.

En una conferencia de prensa conjunta, Sheinbaum y los candidatos a alcaldes detallaron que en el caso de Milpa Alta se solicitó el conteo de votos en casillas, porque la diferencia de sufragios entre ambos es muy poca. La abandera de Morena, Judith Vanegas obtuvo 25 mil 34 sufragios, mientras que el candidato del Frente, Octavio Rivero, logró 26 mil 918.

Sobre la impugnación en Benito Juárez, el candidato morenista Fadlala Akabani dijo que se pidió la nulidad de la elección en la alcaldía, porque hay una diferencia sustancial entre los votos obtenidos por el candidato a la presidencia del Frente, Ricardo Anaya, respecto a los votos alcanzados para la alcaldía por abanderado del Frente, Santiago Taboada.

“Hay evidencia de una compra masiva de votos y no sólo en Benito Juárez, sino en el resto de las delegaciones”, dijo Akabani, quien estimó que tan sólo en esa demarcación el Frente compró unos 20 mil sufragios.

En la conferencia estuvieron también presentes los abanderados de Cuajimalpa, Paola Félix; de Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, y de Milpa Alta, Judith Vanegas. María Rojo, de Coyoacán, llegó a un encuentro previo con Sheinbaum, pero se retiró antes del encuentro con la prensa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días