Morena hace tandas o vende colchas

Ciudad de México.- Al que se le ocurra el fin de año cantar o tararear: “yo no olvido el año viejo, porque me dejado cosas b…’’, están autorizados a sorrajar un soplamocos a quien sea. Porque nunca antes, ni en 1985 con el mortal terremoto o la Influenza H1N1 del 2009, habíamos perdido a tantos compatriotas y adorables amigos del gremio.

El remontar a 1985 es por la cercana fecha del 19 de septiembre, cuando se cumplen 35 años de ese telúrico despertar en todo el país, cifras no claras arrojan la pérdida de unos 13,000 compatriotas y también el entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado hizo el ridículo y actuó como la muñeca fea “escondida por los rincones’’.

Los mexicanos bien nacidos, vimos que ni un pinche partido político tuvo los reales para sacar adelante al país, al contrario, ellos siguen medrando de la desgracia de esa fecha e incluye Morena ¡eh!. No debe conmemorarse, sino más bien recordar el ejemplo que no necesitamos a esos que se dicen presidentes y sus gabinetes.

El otro recuerdo es marzo de 2009, cuando como los conquistadores, nos invadió la Influencia H1N1, la cual ingresó por Veracruz y se diseminó por todo el país, que también contagió a 70,715 paisanos, sólo complicó la vida de 1,172, nada que ver con lo que está ocurriendo con el COVID-19 o Coronavirus.

Para que adelantar 70 u 80,000, ésta última empezó igual en marzo y nos ha traído como sus… Ustedes elijan. Hemos perdido conocidos, amigos, compañeros de trabajo ¡¡¡CARAJO!!! Y muchos de nosotros a familiares. Ya no se qué decirle a mi hijo cuando me pregunta:

¿Cómo están tus amigos… Cuando están desapareciendo y no los pude abrazar?

Y esos virreyes de la 4T, no saben ni robarse una “base’’ del COVID-19. Ha pero como esta saliendo la “pus’’ de los cercanos al “Rayito de Esperanza’’, que ya ni le queda decir no defenderá a sus familiares. Eso no lo cree ni él pues. Los otros roban, extorsionan o corrompen, ellos los de Morena: “Cooperan, venden colchas o hacen tandas’’.

Me tocó ser un sobreviviente del 19 de septiembre del 85 y del H1N1. Dejen les presumo que la hija de Rosario Robles, la adorable Marianita, me pasó el bicho en lo que fue la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Luego de un abrazo y un beso. La pase de miedo, brinque la tranca y me le pele a la huesuda, otra vez. 

Ahora ya no sé si será el COVID o la crisis económica la que me lleve a penumbras o cerca de la entrada del averno o lo más grave, conocer a San Plátano. Preferiría ir al rancho del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, claro, antes que él me lo gane.

Lo digo porque al checar el contenido del Paquete Económico 2020-2021, del experto Arturo Herrera Gutiérrez, casi me da el soponcio, estoy pensando en poner las barbas a remojar y recomendar a mis amigos lo mismo. No sé de dónde sacará esa lana para dar a los pobres y joder más a los clasemedieros.

¿Y los ricos?

A este gobierno de nuestro Robin Hood, sólo le falta una Lady Marion, para que al menos me enamore de: “fe, esperanza y caridad’’, los datos de estos batos de Morena nada más no acaban de convencer.

¡Hay otros datos!

COMMODATO

Que se acabe ya el 2020. Necesitamos oxígeno. Muchos sobrevivimos de milagro. Habló por los míos. Reporteros, camarógrafos y fotógrafos están muriendo. Sé que no es culpa del actual gobierno, pero ya veremos con todos los ataques que ha dirigido a “Los Gremios’’, porque no es uno sólo, así de unidos estamos, ojalá lleguemos al final y respondamos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días