Morena hace su Cochinito político con Capital 21

Ciudad de México.- El presidente del Comité del Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), Pablo Montes de Oca, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, retractarse del nombramiento que hizo hace unos días en Capital 21, designando a Sebastián Ramírez Mendoza, como titular de la señal.

“Cada vez nos convencemos más de que la doctora está muy mal asesorada y su círculo cercano la hace cometer errores en procesos legales que son tan simples de cumplir”.

Este jueves, el panista consideró que Sheinbaum Pardo violó la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la CDMX, ya que esta designación personal, no la hizo tocando base con el Consejo Consultivo, creado para dicho proceso y quien además, realiza evaluación de perfiles.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF ordena a Morena fijar reglas claras para elección de su dirigencia

Por ello, anunció que gestionará citar a comparecer al secretario Alfonso Suarez del Real, para que explique al Congreso de la CDMX, los métodos empleados para aterrizar este nombramiento “que a todas luces es ilegal y la bancada del PAN no comparte”.

Montes de Oca dijo que el nuevo director de Capital 21, no tiene los conocimientos para dirigir un medio de comunicación público, ya que es un hombre con ideales populistas e inclinación directa a Morena, que además tiene cargo público en la Federación y no se ha informado sobre su renuncia.

El panista dijo desconocer los procesos de identificación de candidatos y entrevistas para quien llegase a asumir el cargo, por lo que demandó a la jefa de Gobierno, dar a conocer la minuta de la Asamblea que opinó la designación.

Comentó que Morena no debe sentirse confiado de tomar acciones arbitrarias, ni pasar por encima de la oposición, pues en todo proceso que así sea, el PAN estará alzando la voz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días