Morena ha pedido al IEEM recuento voto por voto de la elección en Edomex, dice AMLO

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó esta tarde que su partido hizo ya la petición formal al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que se realice el recuento de todos los votos emitidos durante la jornada del pasado domingo. “Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto casilla por casilla”, dijo.

Al insistir en que Delfina Gómez ganó los comicios estatales, López Obrador dijo que no aceptarán ningún resultado producto del fraude electoral, pero agregó que actuarán con total responsabilidad y por la vía pacífica para defender el triunfo en las instancias correspondientes.

En una conferencia de prensa donde estuvo acompañado de la propia Delfina Gómez y del presidente de Morena en el estado de México, Horacio Duarte, el líder nacional de ese partido detalló que la petición formal para el recuento de votos se realizó este día.

Ahí, el político tabasqueño lanzó una exigencia al presidente Enrique Peña Nieto, para que deje de intervenir en las elecciones del estado de México, toda vez que aún no concluye el proceso electoral.

Recordó que este miércoles inicia el cómputo de los resultados por distritos electorales, por lo que pidió que no haya línea y se deje de operar desde Los Pinos.

Antes de López Obrador tomó la palabra Horacio Duarte, quien hizo un recuento de las eventuales irregularidades detectadas por Morena antes y después de la jornada electoral.

Denunció que los votos del PRI se obtuvieron por la compra de sufragios o la falsificación de las actas de casillas. Acusó también que el PREP le quitó votos a Morena para dárselos al abanderado priista y reiteró que el porcentaje de votos nulos es mayor a la supuesta ventaja que existe entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez.

Además, acusó que a los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza se le asignaron votos que le correspondían a Morena, mientras que en miles de casillas (no precisó cuántas ni de qué municipios) existían más boletas extraídas de las urnas que votantes. De igual forma, detectaron casillas con más votos que ciudadanos inscritos en la lista nominal.

El discurso del Delfina Gómez se centró en asegurar que es la ganadora de la elección, decir que todo va requeté bien y agradecer a todos quienes colaboraron en su campaña.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días