Morena enfrenta escándalo de corrupción por aportaciones internacionales

Ciudad de México.-El partido español “Podemos” desvió más de 300 mil euros, para financiar al partido Morena del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el periódico el Confidencial.

El grupo de Pablo Iglesias presuntamente desvió 308,254 euros públicos, para “sufragar sus gastos en las (elecciones) generales del 2019 a dos empresarios que han prestado servicios de marketing digital para Morena”.

“El presunto fraude electoral está siendo investigado desde el pasado julio por el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que mantiene imputados a varios responsables de la cúpula de Podemos y al propio partido como persona jurídica”, informó el Confidencial.

Asimismo, la nota del periódico español detalló que “entre las sociedades pantalla que habrían tenido un papel crucial en la red figura Neurona, una mercantil que se implantó en España poco antes de las generales del 28-A y recibió pagos de Podemos e Izquierda Unida por valor de 425,443 euros por supuestos trabajos de comunicación”.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta titular de la CDHCMX sobre aumento de la conflictividad social derivado de la pandemia

Además, el pasado viernes, el administrador de Neurona en España Elías Castejón, reconoció haber realizado la transferencia por 308,254 euros a Creative siguiendo las órdenes de un abogado mexicano, Germán Cobos Pío.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días