Morena enfrenta a Mancera

Ciudad de México.– La protesta de Morena por el fraude electoral en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A . Madero e Iztacalco llegó hasta las puertas del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Simpatizantes de ese partido político arrojaron «basura electoral» y «urnas de papel» hacia la entrada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento que era resguardado por granaderos que sólo se entrelazaron de los brazos y no reaccionaron ante los papeles que volaban sobre sus cabezas.

«¡Fuera Mancera!» una y otra vez era lo que gritaban los simpatizantes cuando un grupo de personas aventó la urna de papel frente al edificio donde se localiza la oficina del mandatario capitalino quien estaba en un evento.

Todo esto fue parte de la caminata de 12 horas donde la candidata de Morena a la delegación Iztapalapa, Clara Brugada, demanda la nulidad de las elecciones pues, acusa, compra de votos y que no ganó de forma limpia la abanderada del PRD, Dione Anguiano.

Martí Batres, dirigente nacional de Morena, pidió al GDF que cese el hostigamiento policíaco a sus brigadistas, sanción a los funcionarios que participaron en el fraude y la renuncia del secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano.

En la plancha del zócalo capitalino quemaron dos «Judas» con las figuras de Mancera y Serrano.

Se retiraron pero amagaron que volverán el próximo lunes para protestar pero en el Ángel de la Independencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días