Morena en la ALDF revira con denuncias penales contra sus adversarios; le responde a Mancera

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Los diputados de Morena en la ALDF reviraron los ataques de sus adversarios perredistas y de otros partidos con una estrategia del ojo por ojo. Denunciaron penalmente al presidente sustituto de la Mesa Directiva, el pevemista Fernando Zárate, al que acusaron por usurpación de funciones, y en voz de su coordinador, César Cravioto, le pidieron al “jefe supremo del PRD en la Ciudad, Miguel Ángel Mancera”, que no azuze a sus huestes contra la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

En conferencia, los diputados locales de Morena dieron a conocer que presentaron una denuncia penal  y otra de carácter administrativo contra el director de Servicios Parlamentarios de la ALDF, Angelo Cerda, bajo la presunción de que extravió deliberadamente el escrito de moción suspensiva de un dictamen relacionado con la planta de termovalorización de residuos sólidos que hoy tiene  en una crisis política y de legalidad al órgano legislativo.

La respuesta de Morena llegó luego de que legisladores del  PRD y PVEM denunciaran a la morenista y presidenta destituida de la Mesa Directiva, Flor Ivone Morales, por usurpación de funciones.

En la conferencia de prensa, Cravioto también respondió a las declaraciones que minutos antes hiciera el Jefe de Gobierno, quien exhortó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, controlar a sus legisladores y no detener los trabajos en la ALDF.

“Le digo a Mancera que ya estamos grandecitos; fuimos electos por la ciudadanía y tomamos las decisiones conforme vemos la situación que prevalece en la ALDF. No le pedimos opinión a Andrés Manuel López Obrador sobre cómo actuamos en la ALDF; el no es un cacique”, reviró el coordinador de los diputados locales de Morena.

Explicó que en el caso de Tlalpan, un grupo de líderes perredistas que hacen promoción de vivienda mantiene tomada la jefatura delegacional desde hace varios días. Expuso que más allá de que pueda resolverse la demanda de los quejosos, hay una intención política de afectar los trabajos que realiza la delegación política.

“Le pedimos al jefe supremo del PRD en la Ciudad, que se llama Miguel Ángel Mancera, que saque las manos del conflicto en Tlalpan; que no azuze a sus grupos y no impidan la entrada a los trabajadores de la delegación”, dijo el diputado.

Cravioto, quien fue dado de baja de la Comisión de Gobierno por acumular siete faltas y en represalia porque Morena ha protestado durante las últimas tres sesiones en el Pleno de la Asamblea, dijo que no peleará por ese espacio. En tono irónico acusó que en esa comisión nunca sesionan, por lo que da lo mismo pertenecer o no a ese grupo legislativo.

El morenista anunció que buscará una reunión con presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Consideró que el máximo tribunal se tiene que involucrar en lo que pasa en la ALDF, donde se aprueban leyes inconstitucionales como la de ayer para protección de datos personales.

“Esa ley lo que hace es invadir la vida privada de los ciudadanos. Te pueden espiar; se le da libertad al gobierno para que te puedan espiar”, dijo Cravioto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días