Morena en la ALDF impugna ante la SCJN el Presupuesto de la CDMX 2018

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en la ALDF presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Acción de Inconstitucionalidad en contra del Presupuesto de Egresos 2018 para la Ciudad de México, para evitar que los legisladores del PRD Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como el panista Jorge Romero, ejerzan más de 14 mil millones de pesos de manera electoral. 

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena, César Cravioto, precisó que los artículos que se impugnan son el 13, el último párrafo del 14, el Quinto transitorio y el último párrafo del Décimo Tercer transitorio, ellos relativos a otorgar la facultad a tres diputados de la Asamblea Legislativa para disponer de los recursos destinados a la Reconstrucción y otros más para las ampliaciones presupuestales de las delegaciones. 

De manera ilegal, se pretende que Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, representen a toda la Asamblea y autoricen, supervisen, vigilen y propongan el ejercicio de los recursos destinados a un tema tan sensible e importante como lo es la reconstrucción de la Ciudad, manifestó Cravioto Romero. 

El coordinador denunció además, el uso electorero que se le puede dar a los más de 7 mil millones de pesos para la reconstrucción, los que sumados a los recursos para ampliaciones presupuestales de las delegaciones, dan un total de 14 mil 134 millones de pesos. 

Más de 14 mil millones de pesos, podrán manejar de manera discrecional esos tres diputados, acción que es a todas luces ilegal, pues esas son facultades que las leyes sólo confieren al titular del Ejecutivo y sus dependencias, señaló César Cravioto.

El coordinador de Morena en la Asamblea hizo un llamado a las autoridades competentes para tomar acciones al respecto, pues es peligroso entregar grandes cantidades de recursos a sólo tres diputados, más aún cuando está en marcha un periodo electoral. 

Al respecto, la vicecoordinadora de Morena, Beatriz Rojas Martínez advirtió que su partido exigirá justicia y transparencia en el uso de los recursos públicos y no permitirán que esos tres diputados pasen por encima de los intereses ciudadanos. 

A la conferencia de prensa asistieron los diputados Flor Ivone Morales, Olivia Gómez, Felipe de la Cruz, Paulo César Martínez, Raymundo Martínez Vite y Víctor Hugo Romo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días