| 

Política

Morena destinará 103 mdp de campañas a afectados por sismos

Ciudad de México.- El partido político Morena donará 103 millones de pesos a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.

A través de un vídeo publicado en Twitter @lopezobrador_, el aspirante presidencial señaló que previamente se habían comprometido a destinar la mitad de los gastos de campaña para apoyar a esta causa, por lo que destinarán 50 por ciento de los 207 millones que recibirán este año.

López Obrador indicó que han recibido en el Fideicomiso 73803 Por los Demás, la suma de 56 millones 915 mil 903 pesos, con lo que llevan más de la mitad de lo planeado.

Detalló que en Oaxaca se han entregado seis millones 360 mil pesos; en la Ciudad de México seis millones 108 mil pesos; en Chiapas 11 millones 800 mil 800 pesos; Morelos 12 millones 727 mil 200 pesos, y en Puebla 10 millones 387 mil 200 pesos.

El aspirante presidencial agregó que en Guerrero y el Estado de México se han destinado 960 mil pesos y tres millones 115 mil 200 pesos respectivamente.

En el vídeo de más de ocho minutos, expresó que el dinero se ha reunido con la cooperación de militantes, dirigentes y legisladores de Morena, diputados locales y federales, así como senadores, "y las cuotas de los que trabajan en los gobiernos surgido de nuestro movimiento".

Dijo que no se trata de populismo, "es humanismo y se llama justicia social", pues "justicia es darle más al que tiene meno, no puede haber trato igual entre desiguales".

Etiquetas Morena Campañas Afectados Sismos

COMENTARIOS

MÁS Política