Morena denuncia apoyos electorales oficializados en Iztapalapa

Ciudad de México.- Jesús Valencia Guzmán, diputado de Morena, demandó que las acciones institucionales de la delegación Iztapalapa publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México son son apoyos netamente electorales oficializados.

El diputado federal por representación proporcional, señaló a los programas anunciados el día de ayer en la GOCDMX  “Poder Vincularse” y “Poder Ciudadano” como acciones netamente de operación electoral, realizadas por operadores políticos en cada una de las mil 3 secciones electorales en Iztapalapa

Dichos programas contemplan la entrega de apoyos de 3 mil y 6 mil pesos para mil tres ciudadanas o ciudadanos, respectivamente, en cada acción como apoyo para su transportación y alimentación en el desempeño de sus actividades.

Además, a través de una denuncia pública, exhortó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y al Tribunal Electoral capitalino a instalar medidas precautorias por dicha operación electoral desde el Gobierno capitalino.

Asimismo, exhibió que son alrededor de 110 millones de pesos que se destinan a la delegación Iztapalapa que se suman a la distribución condicionada de agua o el reparto de tinacos para fines electoreros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días