Morena denuncia ante FGR a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena denunció a Yeidckol Polevnsky ante la Fiscalía General de la República (FGR), por provocar un presunto daño patrimonial al partido y lavado de dinero.

Funcionarios federales informaron que la denuncia se presentó de manera directa en la ventanilla de la oficina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

La denuncia fue interpuesta por el dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar el pasado 15 de junio y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales estaría a cargo de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Retira Morena iniciativa para fusionar órganos autónomos

De acuerdo con información de Animal Político, Yeidckol Polevnsky, habría autorizado el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo.

Un mes antes de que Polevnsky dejara la dirigencia, a través de 14 transacciones bancarias para la realización de obras de remodelación, así como la compra de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad.

Alfonso Ramírez Cuéllar, inició el 10 de junio una auditoría a la gestión de Polevnsky desde 2017 cuando llegó a la presidencia del partido, para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.

El CEN de Morena descubrió durante la auditoría que ninguna de estas obras se realizó, pese a que fueron pagadas en su totalidad y de manera anticipada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días