Morena definirá candidato presidencial mediante encuestas: AMLO

Ciudad de México.-Morena aprobó este domingo la plataforma electoral con la que trabajará rumbo a las elecciones de 2018 y definió que será a través de encuestas que se elegirá al candidato del partido, afirmó su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

 Después de celebrar los acuerdos de proyecto a desarrollar para los comicios de 2018 en el Consejo Nacional de Morena, López Obrador afirmó que competirá por la candidatura presidencial de su partido “con quien se quiera inscribir”, pues es libre de hacerlo. Si sucede, afirmó, el abanderado será el que esté adelante en las encuestas.

“Aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse, se inscribe a la encuesta”, exclamó.

Además, recomendó al PRI y al Frente Ciudadano por México, conformado por Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que hagan una encuesta para elegir a su candidato a Los Pinos y dejen atrás el dedazo.

Asimismo, el líder tabasqueño aseguró que prevé que incurran en “un destape”, un “dedazo; por el tricolor, el candidato presidencial será el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y por el Frente, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Es por ello, que con el método de la encuesta, dijo, al menos podrá defender su aspiración el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Finalmente, entre risas expresó “que Mancera pida que cuando menos sea una encuesta, porque si no Anaya, claro, se lo quiere cepillar, o sea encuesta cuando menos. Nada de dedazo, nada de destapes porque andan ahí tratando de engañar de que van a hacer una auscultación, una consulta”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días