Morena contempla reformas a Ley Orgánica de Congreso Local

Ciudad de México.-El grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México, buscará el consenso para realizar reformas a la ley Orgánica y el Reglamento del órgano legislativo.

Durante la inauguración de la reunión Plenaria de los legisladores del partido, el Coordinador local del grupo parlamentario, Ricardo Ruiz Suárez, adelantó la propuesta para analizar los 500 artículos que rigen el Congreso, pues los consideró “inoperantes”.

“Tenemos un reglamento de 500 artículos que es absolutamente inoperante y la ley y el reglamento se contradicen”, sentenció el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aunque dijo no se ha iniciado un diálogo formal de la propuesta, aseguró sí habrá consenso por parte de las demás bancadas al ser una problemática general por las contradicción durante la operación jurídica.

En el caso de los transitorios, dijo, se revisarán uno por uno para considerar alguna modificación sí hay consenso.

El líder morenista también adelantó que se encuentra en la mesa el sistema de radiodifusión de la Ciudad de México, y el Parlamento Abierto; con el objetivo de abrir más canales de participación con la ciudadanía.

Finalmente, en temas como Protección Civil y la Ley de Seguridad Ciudadana, espera una aprobación amplia, en comparación con los desencuentros generados por la Ley del Código Fiscal. 

reformas 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días