Morena conquistó Xochimilco

Ciudad de México.- El partido Morena arrebató al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el poder en la delegación Xochimilco.

Los resultados oficiales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) indican que el ex perredista y candidato de Morena, Avelino Méndez, obtuvo el triunfo para la jefatura delegacional con 38 mil 307 votos, sobre los 18 mil 100 votos que consiguió la perredista Ana Julia Hernández. La diferencia casi de 20 mil sufragios.

Para el 7 de junio, perredistas habían anunciado que apoyarían a Avelino Méndez http://www.capital-cdmx.org/?p=10436 pues estaban en contra de que los estaban obligando, desde la delegación, a apoyar a Ana Julia Hernández, asambleísta, apoyada por Alternativa Democrática Nacional (ADN) y cuya carrera política la ha desarrollado en la delegación Gustavo A. Madero.

Con la presencia de Raúl Flores, líder del PRD, la candidata del sol azteca afirmó que existía unidad entre los militantes de ese partido político http://www.capital-cdmx.org/?p=10503

En las dos diputaciones locales, también Morena ganó. En el distrito 36, obtuvo el triunfo Flor Ivonne Morales, mientras que en el 39, la ganadora fue Juana María Juárez López quien derrotó al ex delegado, Faustino Soto.

En lo que respecta a la diputación federal, fue ganada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días