| 

2018

Morena concede distritos estratégicos a PT y PES

Ciudad de México.-Morena cedió las candidaturas de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Coyoacán al Partido del Trabajo (PT)y Encuentro Social (PES), según lo establecido en el convenio de coalición presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con Reforma, el distrito electoral 9, con cabecera en la Delegación Tláhuac, y el 23, de Coyoacán, territorio perredista, serán del PT, mientras que el 4 y el 22, de Iztapalapa, y el 8, de Cuauhtémoc, actual territorio morenista, será para Encuentro Social, estipula la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Específicamente el convenio establece una coalición parcial en 292 de los 300 distritos, de esta manera Morena designará s precandidatos en 142 distritos, PES y PT en 75 distritos, respectivamente.

En tanto, los siete distritos de Hidalgo no formaron parte del acuerdo, ni el distrito 3 de Nayarit, pero en Nuevo León, el PT se llevará 9, por ejemplo el número 4 en San Nicolás de los Garza, y el 2, en Apodacay; mientras el PES 12 distritos electorales, entre ellos el de Monterrey.

Pese a que Morena se llevará los distritos con mayor número de electores, sus aliados convinieron los más relevantes en materia económica, política y turística.

Etiquetas #CDMX #Morena #PT #PES

COMENTARIOS

MÁS 2018