Morena complica cierre de campaña de Barrales y Carballo en Tláhuac

Ciudad de México.-El cierre de la avenida que conduce a la colonia de Santa Cecilia en Tláhuac, no impidió la realización del correcto cierre de campaña en la demarcación, aseguró Alejandra Barrales, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno.

“Así es como lamentablemente han tenido, la ausencia de autoridad, el desgobierno, pero además, pareciera que hoy buscaban que no se celebrara el evento”, declaró Barrales.

Los cierres de campaña en Tláhuac de las abanderadas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, coincidieron provocando el cierre de las vialidades y retrasos para el Frente.

A menos de 8 días de los comicios electorales, la ex lideresa nacional del PRD celebró cierre de campaña para arropar al aspirante a alcalde, Marcopolo Carballo Calva, aunque con retraso de al menos 45 minutos por un bloqueo en la avenida “El paso Conejo”, ya que a unos metros Claudia Sheinbaum, candidata de “Juntos Haremos Historia”, realizó una Caravana por la Victoria como parte de sus cierres.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, iniciaron los cierres en la Avenida Paso de El Conejo en la delegación con motivo de la caravana de Morena, pero al mismo tiempo arribaron simpatizantes del PRD para arropar el cierre de campaña de Marcopolo Carballo ante 5 mil personas.

“Yo también tuve un retraso importante porque pareciera que de manera muy particular, nos complicaron, de por sí es complicado llegar a Tláhuac”, dijo la ex senadora de la CDMX, en referencia al evento de su adversaria.

Luego de ver en compañía de su equipo de campaña, el partido que la Selección Mexicana jugó ante Corea del Sur en un restaurante de Coyoacán, la ex secretaria de Educación en la administración de Miguel Ángel Mancera, se alistó para llegar al bastión morenista.

La ex lideresa sindical, reportó que el evento se realizó con el único percance del retraso, lo cual no impidió a los simpatizantes esperar .

Aseguró que si bien Sheinbaum y Morena van arriba de las encuestas, la mayoría de la gente no quiere que gobiernen la ciudad, porque les dan su preferencia a otros partidos, preferentemente como al Frente.

La frentista se comprometió a abatir el narcotráfico y la inseguridad; a otorgar apoyo a los jóvenes para la universidad, asegurar la educación básica a la infancia, así como mejorar la economía de las madres jefas de familia.

El encuentro entre partidarios de las dos candidatas que se disputan el puesto por la regencia de la capital del país, no llegó a ningún acto violento, simplemente acusaciones sin consigna por parte de la perredista con referencia a los intentos de Morena de “complicar” el evento.

Al encuentro en Santa Cecilia arribó Xóchitl Gálvez, candidata plurinominal del Frente al Senado, quien una vez más llamó a la conciencia del voto y celebró la asistencia de la militancia, que en su mayoría era perredista.

Barrales no perdió la oportunidad de invitar este domingo a los simpatizantes de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del sol Azteca para mostrar el apoyo en el Ángel de la Independencia, dijo, y “demostrar el número de ciudadanos dispuestos a un cambio” a favor de la seguridad en el que será su cierre oficial de campaña.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días