Morena buscará citar a Alcalde de Cuajimalpa para que aclare vínculos de funcionarios ligados a Lenin Canchola

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad, Guadalupe Chavira de la Rosa, solicitará una reunión de trabajo con el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, para que rinda un informe detallado sobre los funcionarios de su administración que fueron detenidos supuestos por vínculos el grupo delictivo “Lenin Canchola”.

Señaló que el alcalde debe explicar cómo se colaron en su nómina personas vinculadas a una banda criminal sin que él supiera absolutamente nada sobre sus actividades y el uso que le daban a su encargo y a los vehículos oficiales, así como los controles que la autoridad de esa alcaldía tiene con el personal y el parque vehicular.

“El pasado viernes nos amanecimos con la sorpresa de que en un operativo coordinado por la Secretaría de Marina, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia se detuvo a dos funcionarios de esa alcaldía con armas, dinero y droga, por eso necesitamos que nos informe qué sucedió”, señaló Chavira.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos funcionarios de Cuajimalpa por vínculos con grupo criminal

Añadió que con ese propósito presentará un punto de acuerdo para solicitar la presencia del alcalde ante las comisiones de Administración Pública Local y la de las Alcaldías, porque “no podemos permitir que el servicio público pierda su misión y se corrompa a manos del crimen organizado”.

Expuso que no es la primera vez que se conoce que servidores públicos de esta alcaldía están envueltos en escándalos relacionados con hechos delictivos, por lo que es indispensable que Rubalcava Suárez exponga qué acciones realizará para evitar que personas así ingresen a la administración pública local y abusen de sus cargos.

Asimismo, Chavira de la Rosa reconoció que Adrián Rubalcava ha manifestado su disposición de colaborar con las autoridades judiciales, “pero los diputados tenemos la responsabilidad de velar por el tema administrativo y el funcionamiento de las alcaldías, que como sabemos son el gobierno de primer contacto con la ciudadanía”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días