Morena busca prohibir hospedaje a través de plataformas digitales en condominios de la CDMX

Ciudad de México.- La diputada de Morena en la Ciudad de México (CdMx) Leticia Estrada presentó una iniciativa la cual busca prohibir los servicios de alojamiento a través de plataformas como lo es Airbnb porque los inmuebles no cuentan con uso de suelo destinado al alojamiento.

La diputada local expuso que con lo que sería la nueva Ley de Propiedad en Condominio se busca evitar molestias y conflictos entre vecinos que viven en condominios; esta iniciativa fue publicada en la Gaceta Parlamentaria del Congreso de la CdMx.

La iniciativa que busca prohibir que inmuebles que no tengan permitido el uso de suelo para servicios de alojamiento también contempla evitar conflictos, pues la propuesta advierte que esta forma de hospedaje violenta la convivencia vecinal y se pone en riesgo a las familias cuando anfitriones o huéspedes no cumplen las reglas.

TE PUEDE INTERESAR: Morena debe ser dirigida por una mujer: Arriaga

Textualmente la propuesta para el Artículo 17 de la ley puntualiza que “en los inmuebles sujetos al régimen condominial, se prohíbe realizar actividades de tipo industrial, comercial o de servicios en las unidades de propiedad privativa de uso habitacional, y por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrecen Airbnb y otras modalidades semejantes”.

También señala que el condominio “no podrá utilizarse en contravención a su destino y uso de suelo autorizado, ni hacerlo servir a otros objetos que los contenidos expresamente en la escritura constitutiva”.

En el mismo sentido, el diputado de la misma fracción política y vicecoordinador de la misma, José Luis Rodríguez, postuló una iniciativa en la que argumentó que este tipo de plataformas operan como competencia desleal contra el sector hotelero; ante esto, planteó que quienes prestan dicho servicio de hospedaje, sean inscritos en un registro local para llevar un control de los mismos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días