Morena busca aumento de impuestos a tabaco, alcohol y refrescos



Ciudad de México.- Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, insistió en la iniciativa para el incremento en el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a productos como tabaco, refresco y alcohol.



Esta iniciativa es con el fin, dijo Ramírez Cuéllar, de ayudar en los gastos que existen en el sistema de Salud a la vez que se combate el tabaquismo, el alcoholismo y la diabetes presente en México; así, se propone incrementar un peso que serían utilizados como una aportación adicional al sistema de Salud Pública, lo que significaría un ingreso de 206 mil 500 millones de pesos.



TE PUEDE INTERESAR: 8 millones de adultos mayores reciben pensión de Bienestar



A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, el líder morenista detalló que el incremento de un peso por cajetilla de cigarros, litro de refresco, cerveza o alcohol inhibiría el consumo de los mismos y prevendría el número de enfermos.



“Es tiempo de implementar acciones concretas que nos permitan mejorar nuestro sistema de salud pública y así, acercarnos al Estado de Bienestar que tanta falta le hace al país", sentenció.



En la publicación donde compartió dicho comunicado escribió que “la crisis sanitaria ha hecho evidentes las carencias del sector salud. Hoy más que nunca debemos impulsar medidas para fortalecerlo”.



En el primer párrafo retoma la idea agregando que existen retos “para proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios, medicamentos y demás servicios”.