Morena aventaja en distritos federales de la CDMX; PAN crece en cinco distritos como Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Para la elección de los 24 diputados federales en la Ciudad de México (CDMX) en la contienda de 2021, Morena mantiene ventaja en 19 distritos y los cinco restantes están a favor del PAN.

En la primera medición de los 300 distritos electorales realizados por Índice, Información y Análisis, vinculada a Morena, los distritos donde el PAN tiene ventaja es en el distrito 15 que es su bastión y abarca toda la demarcación Benito Juárez.

Le sigue el distrito 10 de Miguel Hidalgo que también está delimitado por toda la demarcación y a pesar de que es gobernado por Morena, la ventaja es clara para el PAN. En elecciones intermedias, los panistas han recuperado esta alcaldía que ha sido uno de sus dos bastiones históricos en la CDMX.

En el distrito de Cuajimalpa que también es toda la demarcación el PAN mantiene ventaja al PRI, que es el partido en el poder de la alcaldía.

En el distrito federal 5, que abarca toda la demarcación de Magdalena Contreras, pese a que es gobernado por Morena la ventaja la mantiene el PAN.

La ventaja para el PAN también se mantiene en el distrito federal 24 de Coyoacan que también está en manos de Morena. Y en el 23 de la misma demarcación los panistas están en segunda fuerza muy cercanos a Morena. 

Los demás distritos de la CDMX aparecen con una marcada ventaja de Morena, el PAN se consolida como segunda fuerza.

La encuesta muestra también que por partido Morena sigue siendo la fuerza con mayor aceptación al tener 36.44 por ciento contra 21.12 por ciento del PAN que se coloca en segunda fuerza nacional.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días