Morena asegura que gobierno de López Obrador no utilizará Ejército para reprimir

Ciudad de México.- El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se volverá a utilizar el Ejército para reprimir al pueblo de México.

En entrevista al término de la ceremonia de izamiento a media asta de la bandera en conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, advirtió que Gustavo Díaz Ordaz fue un mal presidente: "Fue responsable de este crimen".

Afirmó que a 50 años de esos hechos hay un país muy diferente y un gobierno electo con una visión muy diferente en torno al Ejército y a los jóvenes.

"El presidente electo está muy consciente que estamos viviendo la generación más grande en la historia de México y se van a abrir oportunidades para que ningún joven se quede sin estudiar y sin trabajar, y los que estudien además tengan apoyo para que no lo abandonen", agregó.

Dijo que también el 1 de julio la ciudadanía demostró que busca un cambio, y expresó su deseo de que la nación tome un rumbo diferente por la vía democrática.

Insistió que Díaz Ordaz va a ocupar el lugar que le corresponde en la historia de nuestros país: "Varios esfuerzos se hicieron durante años para encubrir este capítulo tan lamentable en la historia de México, pues tarde o temprano la verdad termina saliendo a flote y pone a cada quien la historia en su lugar".

Justificó el retiro de placas con el nombre del exmandatario Díaz Ordaz en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, porque "no es un presidente del cual tengamos una buena memoria o buenos recuerdos", subrayó. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días