Morena arremete contra PRD por actos de violencia

Ciudad de México.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arremetió contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los gobiernos delegacionales de Coyoacán, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa por, acusó, la violencia que están empleando contra sus brigadistas y candidatos en la capital del país.

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que investigue a los grupos delincuenciales que están empleando los gobiernos perredistas y priístas como ocurrió, dijo, en la delegación Cuajimalpa.

«Hacemos un enérgico extrañamiento al gobierno de la Ciudad, que encabeza Miguel Ángel Mancera, por una pasividad ante una violencia que se desborda cada día más, a pesar de nuestras denuncias», afirmó el ex perredista.

Calificó los hechos registrados en Cuajimalpa, entre perredistas y priístas, como la punta del iceberg de lo que está pasando en el resto de las delegaciones y que las autoridades electorales y gubernamentales «han dejado que transcurra la violencia para favorecer al partido del gobierno, es decir, el PRD».

Entre sus demandas, está la renuncia de los jefes delegacionales de Coyoacán, Salvador Fraustro, a quien atribuyó que orquesta a los grupos que están agrediendo a los brigadistas de Morena esa demarcación.

La candidata a la jefatura delegacional, Bertha Luján, anunció que interpondrá una denuncia ante la PGJDF y la Contraloría capitalina por el programa social «Por ti» ya que se está instrumentando en pleno proceso electoral y se le está dando un uso faccioso. Son recursos económicos que ascienden a 55 millones de pesos.

Martí Batres también pidió la renuncia de los jefes delegacionales de Magdalena Contreras, Arturo Medina. Ahí, demandó a la PGJDF que investigue si en las agresiones que, dijo, padecieron los brigadistas participaron grupos de choque ligados a la Secretaría de Gobernación.

Otro más es el titular de Gustavo A. Madero, que es Isidro Corro, porque, junto con el abanderado de Morena a la demarcación, Ramón Jiménez, afirmaron que los perredistas están contratando grupos de golpeadores de Puebla y el estado de México.

También de Cuajimalpa porque son los responsables de la violencia que se está generando.

En este punto, demandaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que cancele el registro como candidatos a jefe delegacional a Cuajimalpa, al perredista, Luis Cházaro, al priísta, Miguel Ángel Salazar, y al abanderado para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Adrián Rubalcava, por los hechos de violencia la semana pasada.

En Iztapalapa, que se retome la investigación de la presunta participación de grupos armados en la contienda interna del PRD a favor de Dione Anguiano, hoy candidata a esa demarcación por el sol azteca. Ella lo ha negado.

«Exigimos un alto a la violencia política de autoridades delegacionales y de grupos gangsteriles del PRI y PRD», externó Batres.

Por su parte, la candidata de Morena a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Jenny Saltiel, comentó que hay un exceso de propaganda tanto de Cházaro como de los candidatos priístas por lo que presumió existe un rebase en el tope de gastos de campaña.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días