Morena exige destitución del delegado de Milpa Alta por violar suspensión de obra

Ciudad de México.-Los diputados de Morena Flor Ivone Morales Miranda y David Cervantes Peredo acompañaron a vecinos para exigir la destitución del delegado del PRI en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia por violar la suspensión definitiva de una obra para oficinas de carácter federal que se construye en tierras comunales.

El pasado 3 de abril la Representación General de Bienes Comunales de Milpa Alta interpuso un amparo por privar a la comunidad de derechos agrarios de un área de 4 mil metros cuadrados de tierras comunales y fue asignada por el jefe delegacional para la construcción de un edificio de cuatro plantas que posiblemente será sede de oficinas de Sedesol.

Por ello, ante el amparo, el Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa dictó “suspensión de oficio y de plano para que las autoridades responsables se abstengan de cualquier tipo de construcción”.

No obstante, el día 27 de julio el delegado ordenó la continuación de las obras, se introdujeron toneladas de cemento y material de construcción y se reanudaron los trabajos, a pesar de que el jefe delegacional fue notificado de la resolución del amparo, explicaron los delegados y vecinos en conferencia de prensa.

Además, como la violación al amparo, explicaron los funcionarios, es un delito que, de acuerdo con el artículo 262 de la Ley de Amparo, se sanciona con pena privativa de la libertad, multas y la destitución e inhabilitación de 3 a 9 años para desempeñar algún cargo público, por lo que exigió al gobierno de la ciudad la destitución del delegado y acatar la orden de suspensión.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días