Morena CDMX inicia el 21 con el pie izquierdo

¡Saludos Ciudad de México! 

Nos hemos enterado que… 

La tercera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México (CDMX) pinta para ser un fiasco.

Todo se debe a que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Hector Ulises Garcia Nieto, va a sentir un fuerte vacío ya que no acudirán los consejeros alineados con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

García Nieto, leal a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, convocó a través de su emisario, el presidente del Consejo Estatal, Víctor Varela, hombre de la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, a la sesión de hoy a las 19 horas.

Uno de los errores tácticos de Garcia Nieto fue mantener su "sectarismo" en la primera sesión que opera porque lo hizo sin cumplir los requisitos de tiempo y forma para emitir la convocatoria. 

Sin embargo, la molestia al interior de la mayoría de consejeros estatales de Morena se debe a que citó sólo haciendo labor de convencimiento con los denominados “puros” que comulgan con la Jefa de Gobierno y dejó fuera a todos los que él considera “sucios” por haber sumado votos a Delgado.

La sesión de hoy es fundamental porque en la orden del día están los acuerdos necesarios para dar inicio al proceso interno de selección de candidatos en los comicios de 2021.

García Nieto como es su costumbre  hará oídos sordos y llevará a cabo la reunión, pero para esta hora un grupo de consejeros ya impugnó ante el Tribunal Electoral de la CDMX lo que resulte de la sesión para evitar cualquier acuerdo o avance rumbo a las elecciones 2021.

Morena arranca con el pie izquierdo a las elecciones intermedias.

No olvidamos, somos Anonymous

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días