Morena, PT y PVEM acuerdan frente de unidad en defensa de López Obrador

Ciudad de México.- Los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) acordaron defender al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la unidad de los tres en un mismo frente electoral, según lo anunciaron los tres respectivos dirigentes nacionales.

En conferencia de prensa, Alfonso Ramírez Cuellar (Morena), Alberto Ayala (PT) y –de forma virtual- Carlos Puente (Verde) anunciaron desde la sede nacional del PT dicho acuerdo de unidad para las elecciones federales de 2021.

Adelantaron que se tiene planeado para el 4 de julio un gran diálogo nacional –virtual- para cerrar filas con el titular del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Morena denuncia ante FGR a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero

Ramírez Cuellar explicó que “se trata de un acuerdo de unidad y defensa institucional” pues les preocupa que desde sectores políticos y empresariales se ha lanzado una campaña para romper la institucionalidad del país. “Encontramos revancha electoral que puede trastocar el país”, sentenció.

Alberto Anaya y Carlos Puente dejaron ver la posibilidad de una futura coalición política pues expresaron que en un futuro cercano es probable que se sienten a dialogar esta posibilidad.

Sin embargo, voces desde adentro del propio Morena expresaron su rechazo a una posible alianza con el PVEM, como en el caso del historiador y militante fundador del partido Pedro Salmerón, quien, a través de Twitter, rechazó “cualquier posible alianza con el partido verde salinista de México”.

Acción Nacional, por su parte y en días pasados, lanzó una invitación similar a Movimiento Ciudadano (MC) y al PRD para formar un bloque opositor frente a las elecciones del 2021; sin embargo, MC rechazó por el momento la propuesta al considerar que existen temas más relevantes. El PRD dejó abierta la posibilidad de una coalición, tal y como sucedió en las elecciones presidenciales con el candidato Ricardo Anaya.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días