Monreal sugiere que Senado podría desaparecer poderes en Tamaulipas

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que el Senado ha sido prudente respecto a la situación de Tamaulipas, sin embargo, recordó que la Cámara Alta podría declarar la desaparición de poderes y nombrar a un gobernador provisional.

“El Senado de la República es el único órgano constitucional del Estado que puede declarar que ha llegado el momento de declarar la desaparición de poderes y que ha llegado el momento de nombrar un gobernador provisional, en este caso el Senado se ha mantenido rescatado, moderado y prudente para que las instancias constitucionales y jurisdiccionales puedan resolver el caso”.

En un mensaje en redes sociales, dijo que espera que las instancias correspondientes resuelvan el tema en beneficio de los ciudadanos de Tamaulipas. 

 

“Seguramente las instancias jurisdiccionales y debidamente acreditadas por la constitución resolverán el problema que ahora está presente en Tamaulipas, lo más conveniente para todos los pobladores y los ciudadanos y quienes queremos a Tamaulipas es que se reconduzca institucionalmente el Estado”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días