Monreal prevé que Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos se discuta el próximo martes en el Senado

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal dijo que esperan a que la colegisladora turne la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, por lo que podrían ser discutidas el próximo martes. 

afirmó que la extinción de 109 fideicomisos no le quita la obligación al Estado para atender a los distintos beneficiarios de programas a los que estaban dirigidos, sólo que ya no se hará a través de una intermediación financiera.

En  entrevista el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta aseveró que van a seguir atendiendo a científicos, académicos, cineastas, deportistas, defensores de derechos humanos y todos los que eran beneficiados con esos fideicomisos, pero ahora se realizará mediante la Tesorería de la Federación (TESOFE), 

Detalló que la eliminación de esos mecanismos traerá dos grandes ventajas: una cuantitativa, ya que no se erogará en gastos de administración cantidades extraordinarias de hasta el 30 por ciento anual de los recursos; y una cualitativa, pues habrá transparencia y rendición de cuentas en el gasto público. 

Ante esta situación, informó que los Grupos Parlamentarios le solicitaron que pudieran deliberar este asunto la próxima semana. “Accedí para que pudiéramos hacer un análisis puntual de estas modificaciones, que son muy importantes”, aseveró. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días