Monreal pospone iniciativa para fusionar CRE, IFT y Cofece; iniciará proceso de discusión

Ciudad de México.- El senador de Morena, Ricardo Monreal, pospuso la presentación de la iniciativa para desaparecer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) e integrarlos en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB), para “promover y preservar la competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos en beneficio de los consumidores e usuarios”.

A través de un video en Twitter, indicó que su propuesta iniciará un proceso abierto de discusión, enriquecimiento y valorización y reiteró que con esta no buscaba crear un superpoder o eliminar la autonomía de las instituciones.

“He decidido posponer la presentación e iniciar un proceso abierto de discusión, de enriquecimiento y valoración de la misma… Como autor de la iniciativa, libre de toda presión, solicitaré que se posponga la presentación de la misma para que podamos construir una solución cimentada en el consenso y los acuerdos, no con el ánimo de enfrentamiento ni de la imposición. Nunca es bueno apostar por la polarización y la confrontación”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Monreal propone fusionar IFT, Cofece y CRE; se daría paso al INMECOB

Monreal tomó esta decisión, según lo expresó, en aras de mantener la unidad, no polarizar más el ambiente político y centrar esfuerzos en el combate a la pandemia, y para enfocarse en los ajustes y reglas complementarias a la puesta en marcha del T-MEC, prevista para el 1 de julio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días