Monreal mantiene abierta su aspiración a la CDMX tras terremoto

Ciudad de México.-El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a través de un comunicado dio a conocer que mantiene firme y abierta la aspiración a gobernar la Capital CDMX frente a la polarización y los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre , los cuales cambiaron el terreno político donde "una nueva sociedad surgió", aseguró.

Monreal a través de un video difundido en redes sociales agradeció la invitación de las dirigencias de las distintas organizaciones políticas y ciudadanas al considerarlo como una opción para gobernar la ciudad,"lo cortés no quita lo opositor, ni debilita nuestra convicción", expresando su aspiración a seguir para gobernar la capital.

"Mantengo abierta y firme mi aspiración de gobernar la ciudad, aunque estoy consciente de que el 2018 será difícil; que el proceso previo de definición política será complejo, y que sin duda la contienda será polarizada".

El "19 de septiembre modificó el tablero político", aseveró, pues los problemas de la CDMX antes del sismo y los que se han generado después, requerirán de acciones conjuntas.

"El gobernador que surja en el 2018 tendrá que ser el mandatario de la reconstrucción, pero también de la reconciliación. Por eso todos los actores son importantes en este nuevo proceso. La ciudad requiere de una dinámica de inclusión;, ya no pueden sostenerse gobiernos monocromáticos o monopartidistas: es tan profundo el daño que estamos padeciendo, que se requiere de la participación general para poder restañar, reconstruir y reconciliar a la sociedad", expuso el morenista. 

Además, reconoció que  el terremoto despertó una nueva conciencia ciudadana y desató una gran energía y una fuerza indiscutibles, particularmente de nuestra juventud y de la sociedad civil, donde la  Ciudad de México fue sacudida en sus motivaciones políticas. "Su futuro ya no es asunto de colores: es asunto de valores. No es asunto de facciones: es asunto de unidad y de congruencia; de integración y de poner por encima el interés general".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días