Monreal lanza su proyecto a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- A un día de que se definiera en Morena que el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México se va a elegir mediante encuesta, Ricardo Monreal realizó un acto multitudinario en el Monumento de la Revolución en el que advirtió que nadie lo va a detener en su aspiración a 2018. 

"Con toda sencillez les digo los necesito para transformar la ciudad y le vamos a dar una sacudida a la Ciudad de México, pésele a quien le pese", arengó Monreal ante unos 10 mil simpatizantes a quienes hizo la presentación de su libro Una Visión Metropolitana Proyecto 2.5 en el Foro Fundación de la Ciudad de México 1521-2017.

Previo al mitin, Monreal marchó con los simpatizantes de Comunidad Ciudadana, la plataforma que ha construido uno de sus leales Faruk Miguel Take, de la explanada de la delegación Cuauhtémoc a la plaza de la Revolución.

En su discurso, Monreal recordó el nacimiento de la Ciudad de México desde la Nueva Tenochtitlán un 13 de agosto y con base en ello hizo la siguiente convocatoria: "Quiero convocar a una gran cruzada por la regeneración, la renovación y el rescate de la Ciudad de México".

Aseguró que su llamado es para que "la ciudad siga siendo un referente de cultura, de salud, de democracia e inclusión, un referente de vida buena para todos".

En el templete se encontraban dirigentes nacionales, ex diputados, ex delegados y dirigentes sociales de todos los partidos políticos.

Como invitados especiales estuvieron Constantino González, Coordinador de Vinculación Nacional de Nueva Alianza; Max Correa, Dirigente de la Central Campesina Cardenista; el diputado Luciano Tlacomulco; el Consejero estatal de Morena Carlos Zarza, el ex delegado de Álvaro Obregón Erick Reyes; el ex jefe delegacional de Magdalena Contreras Eduardo Hernández; el ex diputado Presidente de la Comisión del Agua ALDF Daniel Salazar Núñez; el ex diputado Juan José Larios Méndez; y la ex delegada de Magdalena Contreras Leticia Quezada, quienes se manifestaron a favor de Monreal para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CdMx.

En lo que fue un abierto acto de campaña, Monreal delineó su plan de gobierno y aseguró que no promoverá el desarrollo inmobiliario delLa Capital CDMX.

Afirmó que la Ciudad de México debe hacer prevalecer su "piel morena" y se debe hacer valer lo que se plasmó en la Constitución de la CdMx.

Monreal afirmó que la CdMx vivió en administraciones pasadas sin inseguridad porque había "austeridad" y una fuerte política social. 

"Somos mayoría los que queremos que la ciudad vuelva a ser la ciudad de la esperanza y yo desde Morena estoy listo para encabezar ese gobierno", dijo Monreal.

Presumió que va en número uno de todas las encuestas que se han hecho. Sin embargo, dejó ver que es momento de abrirse a la pluralidad como se reflejó en la Constitución de la CdMx.

"Son tiempos de inclusión y de apertura, es la hora de la ciudadanía no de los partidos y de las élites", afirmó Monreal.

Monreal añadió que son tiempos de gobernar sin una mira partidista y no de manera facciosa.

"Estoy listo para impulsar una mayoría que haga triunfar a Morena en la Ciudad de México y para hacer ganar a Andrés Manuel López Obrador la Presidencia".

Agregó que no es igual a todos y enumeró sus cargos como gobernador en Zacatecas, senador y diputado federal. "En 40 años de mi vida pública maneje en la ciudad de Zacatecas más de 40 mil millones de pesos y ninguna autoridad me ha sancionado o investigado. En 40 años he actuado con honradez y eficacia y eso es lo que pongo en la mesa, nunca me han doblado y nunca me he quebrado por eso tengan confianza, no es mi Dios ni el dinero del poder. Estoy en mi mejor momento y no tengo ninguna otra distracción".

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días