Monreal dice que apoyará a AMLO a ser presidente. A Sheinbaum sólo le desea suerte

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Siempre ambiguo, Ricardo Monreal expuso hoy que no buscará  ningún cargo partidista dentro de Morena ni en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que ayudará al tabasqueño a ser Presidente de la República para evitar la restauración del viejo régimen.

Dejó en claro que al salir de la delegación Cuauhtémoc reabrirá su despacho de abogado y dará clase. Cuando se le preguntó si también ayudaría a Claudia Sheinbaum en su aspiración a Jefa de Gobierno, Monreal respondió: “Voy a ayudarle a Andrés Manuel y a Morena, y a Claudia que es una excelente científica, una mujer admirable, le deseo toda la suerte”.

Entrevistado luego de que acudió a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) a presentar el proyecto de presupuesto de la delegación Cuauhtémoc para el año 2018, el zcatecano agregó que tampoco aceptará un cargo en el eventual gobierno de López Obrador si este ganara la Presidencia de la República.

“No voy a aceptar ni cargos en el gobierno futuro de Andrés Manuel, ni puestos en el partido. Me queda la vida privada y eso sí es formal. (En la campaña) tampoco lo voy a aceptar. No cargos en el partido, no puestos en el gobierno futuro de Andrés Manuel. No en el Ejecutivo, pero lo que les digo es que me queda sólo una alternativa, reabrir mi despacho jurídico, reabrir mi cátedra en la universidad; leer, escribir y dormir mucho”, expuso risueño.

En medio de esas ambigüedades que ya lo caracterizan, también se le preguntó si permanecerá como jefe delegacional hasta el final de la administración, a lo que respondió: “Es probable”. Agregó que eso depende de las circunstancias, pues en política depende mucho de las circunstancias.

Así, se le cuestionó cómo ayudará a López Obrador en la intención de ser Presidente de México. “A lo mejor fuera, a lo mejor fuera, a la mejor. Por eso les digo, es probable”, expuso, al señalar que en política nunca se deben decir verdades totales.

Monreal dijo que nunca ha mentido a los ciudadanos y recordó que cuando fue candidato a delegado reconocía que no se iba a quedar los tres años de la administración porque era probable que buscara alguna responsabilidad pública  para seguir ayudando a la Ciudad y a la delegación. “Sigo pensando lo mismo; no he cambiado de opinión, ni voy a mentir nunca a los ciudadanos”.

Respecto a designación de José Antonio Meade como eventual candidato priista a la Presidencia, Monreal dijo que se van a enfrentar dos proyectos, uno nacionalisita y otro neoliberal. “Veo que el PRI volvió a las suyas, es decir, la asunción del candidato pareciera ser sacado de la etapa del ´pritecantropus´ de la política”, expuso.

No obstante, precisó que no minimiza al Frente Ciudadano por México ni al PRI, pues se prevé una contienda muy cerrada, con guerra sucia e incluso con confrontación social.

Monreal dijo que en el proyecto de presupuesto para 2018 propone una partida específica para el pago de laudos labores, que evitaría procesos como el que en días pasados generó la destitución del delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno. Aunque al respecto, el funcionario agregó: "A lo mejor me hacen un favor, aunque me inhabiliten 20 años".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días