Monreal defiende iniciativa para regular redes sociales

Ciudad de México.-El senador Ricardo Monreal aseguró que lo único que se busca con la regulación de las redes sociales es “proteger el derecho a expresar y a decir lo que se quiera”.

El líder de Morena en el Senado indicó que su propuesta será discutida durante tres semanas y que una vez enriquecida la presentará formalmente como una iniciativa.

Asimismo, el legislador pidió a la gente que no se deje influenciar, así como que ”las propias empresas de las redes sociales han reconocido como ineludible, el arribar a este debate. Como Facebook, que ha sido una plataforma más moderada y más flexible”.

#EnVivo Te doy la bienvenida al debate sobre la regulación de redes sociales; evitemos descalificaciones a priori. Te invito a leer el proyecto de iniciativa y a compartir tus comentarios. https://t.co/ZWW0oU5EWm https://t.co/9JGWDuW6VR

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 10, 2021

Monreal destacó que hace un año Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook reconoció que las soluciones sobre los problemas de las redes sociales, sólo se darán a través de una regulación nueva a inteligente; también, recordó que el presidente de Twitter manifestó que este tipo de acciones sientan un precedente peligroso para la democracia y es así como lo debemos tomar, luego de haber cancelado la cuenta del expresidente Trump. 

TE PUEDE INTERESAR: Morena propone multas hasta de 89 mdp a redes sociales que censuren

El legislador afirmó que “el debate es bueno y que no debemos rehuirle” y, consideró que es el momento de enfrentarlo y que más tarde o más temprano se les va a regular.

#EnVivo He decidido compartir con ustedes mi proyecto de iniciativa sobre redes sociales. Espero sus comentarios para enriquecerla, y poder presentarla en tres semanas. No perdamos de vista el objetivo principal: #RegularNoCensurar https://t.co/dxai3jc1cS

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 8, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días