Monreal busca que se apruebe la Ley General de Imnistía para evitar contagio masivo en prisiones



Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de esa cámara, Ricardo Monreal, dijo que buscará conjuntamente con las demás fuerzas politicas un mecanismo para sesionar en base a lo establecido por el Consejo de Salubridad, a fin de que el Senado apruebe la Ley General de Amnistía.



“Cuidando la distancia y cuidando las recomendaciones de no reuniones de más de 50 personas se pueda cumplir ese propósito”, dado que se trata de ley necesaria, que se justifica plenamente en el contexto actual, a fin de evitar contagios masivos.



Precisó que inició ya contacto con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, para que acepten votar esa minuta que quedó pendiente en diciembre pasado y es uno de los temas prioritarios que ya no pudieron atenderse, porque el Senado paró actividades ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.



Monreal resaltó, al respeto, que el presidente López Obrador puede acudir a dos vías de manera muy rápida, extraordinarias. Se trata, dijo, del indulto y la preliberación, que es un beneficio que la ley concede para que puedan tomar libertad o salir anticipadamente quienes están condenados.