Monarcas hace oficial su mudanza a Mazatlán

Ciudad de México.- El -hasta el día de hoy- equipo de futbol Monarcas Morelia anunció a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la institución su cambio de sede y nombre; así “la Monarquía” anunció que comenzaron los trámites para cambiar de sede con destino a Mazatlán, Sinaloa, ciudad homónima al nuevo nombre del club: Mazatlán F.C.

Aunque era un rumor y un secreto a voces casi confirmado la mudanza del club, despertando incluso la molestia de la afición moreliense, hasta el día de hoy la directiva del club hizo oficial lo que ya se podía prever.

“El Club Atlético Morelia, S.A. de C.V. dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, inicia el comunicado fechado el día de hoy -2 de junio-.

En el documento se enfatiza que, con el arribo del nuevo club, será la primera vez que el puerto sinaloense cuente con un equipo de futbol de primera división, por lo que el futbol “será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán y Sinaloa están viviendo”.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de la Bundesliga podrían ser sancionados por protestar en contra del asesinato de George Floyd

Además, se establece que será un proyecto a largo plazo en una ciudad “con enorme potencial para hacer historia en el Futbol Mexicano” y destaca que “24 jugadores oriundos de la entidad militan en los 18 clubes de la Liga Mx”, por lo que el club contribuirá a que más sinaloenses se dediquen al futbol profesional.

Hace referencia al estadio ya en construcción, mismo que es financiado por inversión pública y privada con un costo que haciende a los 652 millones de pesos –sólo de recursos públicos-, aunque esto último no se detalla en el documento, sí establece que se tratará de “un estadio de primer nivel”; tentativamente el nombre de esta cancha llevará el nombre de la marca SuKarne, gracias a la inversión de dicha empresa, esto tampoco se describe en el texto.

Señala que la ciudad puede hacer crecer el futbol por tener “gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables” quienes “harán de este proyecto un éxito para todos”.

Casi al final se dedica un párrafo para agradecer a la ciudad moreliense y a la afición de dicha entidad –mismos que protestaron cuando empezó a trascender este movimiento-, “Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad: le pertenece a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre Monarcas”.

Desde 1980 el club había participado ininterrumpidamente en el máximo circuito del futbol mexicano, aunque su fundación data de 1950. Bajo la dirección de Luis Fernando Tena consiguieron su único título de liga en el torneo de Invierno del año 2000 frente el Toluca en tanda de penales.

Situación cardiaca vivió la afición de “la Monarquía” cuando Raúl Ruidíaz con un gol de último minuto frente al Rayados de Monterrey mantuvo al equipo en Primera División en el Clausura 2017; el club llegaba a la última jornada con la misión de ganar para no perder la categoría; Monarcas consiguió el gol en el minuto 90 lo que sentenció aquel encuentro con un 1 a 2 en favor de los purépechas.

El comunicado concluye afirmando que “los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo” y que esta mudanza en particular “dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, por lo que a partir de la próxima temporada Mazatlán albergará a un nuevo equipo de la Liga Mx.

Por su parte, la Liga Mx informó la recepción de la solicitud del Club Monarcas Morelia para cambiar de nombre y sede; así la Federación Mexicana de Futbol evaluará la mudanza y –de ser el caso- será confirmada en la próxima Asamblea de Dueños de Primera División que se llevará a cabo en próximos días de este mes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días