| 

Política

Tras colapsos de edificios nuevos se modificará reglamento de construcción de la CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Capital CDMX anunció la actualización en los próximos días de ocho normas complementarias al Reglamento de Construcciones.

El proyecto a cargo del Comité Asesor de Seguridad Estructural de la Ciudad de México está conformado por 16 expertos en el ámbito de la ingeniería estructural y se creó para resolver la problematica inmobiliaria tras el sismo del 19 de septiembre de 1985.

El ingeniero Sergio Alcocer, integrante del Comité Asesor de Seguridad Estructural afirmó que “tienen un avance del 95 por ciento, está prácticamente y se están haciendo ajustes precisamente a partir de las lecciones de este sismo del 19 de septiembre”.

El reglamento contiene un texto principal apoyado por ocho normas técnicas que sirven de soporte a este documento, de los cuales, tres están enfocadas al tipo de diseño estructural (viento, sismo, etcétera); y cuatro más responden a materiales de construcción, como acero, madera y concreto; y una norma más sobre cimentaciones.

“Aquellos inmuebles con cierto tamaño y complejidad requieren que además del diseñador encargado del edificio, un experto adicional pueda revisar el proyecto”, esta práctica se lleva a cabo en países como Japón, Estados Unidos y Chile.

También se publicará una norma adicional sobre reconstrucción, dirigida a cómo debe repararse o rehabilitarse un edificio dañado en su estructura. “Es importante hacer un llamado a la ciudadanía de que no se reparen los inmuebles con daño estructural hasta que no esté lista la norma complementaria”, indicó el representante del Comité en conferencia de prensa.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Matan en NL a Alicia Díaz González periodista del financiero

    Ciudad de México.- El diario El Financiero informó este jueves sobre el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, quien era su colaboradora desde enero pasado. De acuerdo con el medio, Díaz González fue hallada muerta...


  • Martinelli dejará de apelar su extradición

    Ciudad de México.- El expresidente panameño Ricardo Martinelli desistirá de los recursos legales que dilatan su extradición en Estados Unidos y aceptará ser repatriado para enfrentar acusaciones de corrupción y espionaje a opositores políticos, informó el jueves...


  • Tras debate, irlandeses decidirán si legalizan el aborto

    Ciudad de México.- Los irlandeses se disponen a participar en un referéndum el viernes sobre si desean derogar la prohibición constitucional sobre el aborto, en medio de un apasionado debate a nivel nacional entre activistas de ambos...


  • Macron se reúne con Putin

    Ciudad de México.- El presidente francés Emmanuel Macron inició hoy un encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin, en una visita oficial a Rusia durante la cual buscará avances en las numerosas controversias internacionales, sobre Siria...