Modificarán Ley de las Personas Adultas Mayores para garantizar inclusión y calidad de vida

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció la modificación a la Ley de las Personas Mayores inyectando, a partir del próximo año, mayor presupuesto todas las acciones que busquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El presidente de la ALDF, Leonel Luna, aseguró que a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables se realizará la aprobación del dictamen con el que adultos mayores podrán demandar a sus descendientes el derecho a la alimentación y evitar que enfrenten situaciones de abandono.

Mientras los mayores de 60 años que cumplan sentencia condenatoria en los centros penitenciarios de la Capital CDMX tendrán garantizado su derecho a la salud con atención médica geriátrica especializada, según se determinó en otro dictamen aprobado en sesión plenaria de la ALDF.

El Pleno de la Asamblea, en sesión ordinaria, validó el dictamen de reformas para crear el Primer Centro de Geriatría y Gerontología en Ciudad de México que dará tratamientos especializados a los adultos mayores en afectaciones emocionales y psicológicas, además de terapias específicas respecto de alteraciones psicomotrices.

También se trabajó en la hipoteca inversa que otorga a las personas mayores de 65 años la oportunidad de hacer líquido su patrimonio habitacional, sin perderlo de forma vitalicia, y obtener una renta mensual a manera de pensión que les ayude a solventar los gastos diarios. 

Además, el presidente de la ALDF anunció la iniciativa de reformas a fin de que los adultos mayores se desarrollen de mejor manera generando condiciones de inclusión en la actividad económica de la capital del país, por medio de estímulos fiscales a las empresas que los contraten.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días